En el pleno ordinario del mes de abril el PSE-EE ha apoyado una moción , que ha sido rechazada por PP y PNV, para favorecer la división de viviendas grandes en Getxo y dar solución a los graves problemas de vivienda que hay en el municipio. Díaz ha defendido que "consideramos que es fundamental que estas viviendas estén destinadas al alquiler . También se debe establecer límites y garantías para evitar que estas nuevas unidades de alquiler queden sujetas únicamente a las fluctuaciones del mercado libre y terminen favoreciendo a grandes patrimonios en lugar de a quien verdaderamente tiene una necesidad de vivienda ".
"El Partido Socialista ha liderado las políticas de vivienda orientadas hacia el acceso universal a la vivienda digna en Euskadi en los últimos años, por lo que, no es desconocido para nadie, que nuestro criterio político va en ese sentido", ha añadido.
Por otro lado, se ha aprobado una moción para garantizar el mantenimiento de los malacates a través de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Bilbao, el titular de estas construcciones o casetas de ladrillo y hormigón, exponentes históricos de la ingeniería civil en Bizkaia, cuyo objetivo era conducir hasta la costa sus desagües. En este tema, la portavoz socialista, Carmen Díaz, ha explicado que "los malacates de Getxo representan un valioso patrimonio industrial que forma parte del primer sistema de saneamiento moderno de España. (...) Ya en el año 2012, el PSE trajo a este pleno una moción que solicitaba su restauración, su conservación, su puesta en valor , y en el año 2014 trajimos otra moción relacionada con la identificación de varios elementos que pudieran tener interés turístico como son los malacates".