El pleno de noviembre del Ayuntamiento de Getxo ha aprobado, con los votos a favor del PSE-EE, un crédito adicional de 1.602.000€ para la renovación de los campos de futbol de hierba artificial de Bolue y Gobela. También se ha aprobado -con el apoyo del PSE-EE- otro crédito adicional de 37.000€ para financiar la ampliación del convenio a la Asociación Ibar Nagusien Etxea de Romo, para dar respuesta a las necesidades de espacio de la misma.
Por otra parte, se ha dado el visto bueno al incremento adicional del 0,5% de las retribuciones básicas y complementarias del personal funcionario, laboral y asesor de alcaldía y partidos para 2023, y así mismo se ha dado cuenta de la Declaración Institucional adoptada por la Junta de Portavoces del ayuntamiento con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
En el pleno se ha dado cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para retrotraerse al punto de valoración de ofertas del expediente de adjudicación del servicio de la OTA.
En el capítulo de mociones se ha aprobado una moción transaccionada por el Equipo de Gobierno -PSE-EE/EAJ-PNV-, que trata sobre la compra de los terrenos de Sarrikobaso, y en la que se indica que “si se determinara la adquisición de alguno o algunos de los inmuebles ubicados en la calle Sarrikobaso objeto de la moción, será como resultado del cumplimiento de los procedimientos administrativos derivados del derecho de propiedad y de la normativa urbanística y de vivienda”. La moción también resalta que “el destino de lo adquirido se fije en la revisión del PGOU de acuerdo con los objetivos definidos por el interés general de la actuación integrada Katea-Puerto Orduña y que, en todo caso, garantice la idoneidad de las viviendas de protección pública resultantes, la dotación de una zona verde adecuada y la solución de los problemas de accesibilidad universal de la zona”.