PSE-EE y EAJ-PNV han alcanzado un acuerdo para configurar un Gobierno Municipal que brinde estabilidad política y progreso social en el Ayuntamiento de Getxo para el mandato 2023-2027. Las responsables de ambos partidos, Carmen Díaz, Portavoz Socialista en Getxo, y Amaia Aguirre, Alcaldesa de Getxo, han firmado un acuerdo que propone avanzar atendiendo, con carácter prioritario, en los objetivos que mayoritariamente reclama hoy el conjunto de la ciudadanía: un Getxo para todas y todos, igualitario, inclusivo, dinámico, vivo, acogedor, sostenible, innovador e intergeneracional.
En este sentido, el acuerdo firmado recoge un diagnóstico compartido sobre la situación actual de Getxo, las prioridades y objetivos compartidos para el mandato, los proyectos prioritarios para conseguir los objetivos propuestos y la asignación de responsabilidades entre ambos partidos. Merced al acuerdo, el PSE-EE gana fuerza en el Gobierno Municipal.
Los Socialistas continuarán al frente de la cartera de Cohesión Social y sumarán un nuevo servicio dentro de esta área: Envejecimiento Activo –gestionado por EAJ-PNV en la anterior legislatura–. Además, en el ámbito de la Promoción Económica y Empleo, el PSE-EE gestionará Getxolan. Por su parte, los jeltzales se responsabilizarán de las áreas de Organización Municipal, Desarrollo Urbano Sostenible, Gobierno Abierto y Modernización, Seguridad Ciudadana y Turismo.
Según el acuerdo, el Plan de Legislatura para los próximos cuatro años, estará elaborado antes de que finalice este año, y contempla como proyectos estratégicos: